CONCLUSIONES
1. Los Programas de Estimulación Temprana, son, en la actualidad, la alternativa más sabia para aquellos padres que desean desarrollar el potencial de sus hijos.
2. Todo programa debe ser estructurado en bases sólidas, con respaldo científico.
3. Los profesionales que aplican estos programas deben estar calificados para ello.
4. Con los avances en el campo de la Neurociencia, las técnicas de estimulación variaron, puesto que se ha comprobado la fuerza de la influencia del entorno en el desarrollo infantil.
5. Todo estimulador debe tener un mínimo de conocimiento sobre el desarrollo cerebral y el desarrollo infantil, para saber cómo actuar en cada etapa evolutiva y cómo detectar posibles amenazas al desarrollo normal del niño.
6. La influencia del entorno debe estar lo más libre posible de los factores negativos que perjudican al desarrollo orgánico, funcional, sensorial, emocional o físico de los niños.
7. Los programas de estimulación deben ser preparados y aplicados de una manera formal y organizada, siguiendo criterios específicos para proporcionar al niño las verdaderas y adecuadas oportunidades e desarrollo, crecimiento y aprendizaje.
8. Cada centro tiene la labor de innovar en el aspecto pedagógico, ya que los avances en los campos afines a la educación comprueban la importancia de los primeros años de vida en el desarrollo integral del niño.
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