ÁREA PERCEPTIVO COGNITIVA
- Uso de intermediarios “conducta del palo” (finalidad: fomentar la capacidad de resolución de problemas):
- Ejercicio: colocar fuera de su alcance un juguete y enseñarle a cogerlo utilizando un palo o rastrillo para atraerlo hacia él. Reforzar sus intentos.
- Encajar el círculo y el cuadrado (finalidad: desarrollo de la discriminación visual de las formas):
- Ejercicios:
- Sentar al niño sobre una mesa pequeña, mostrarle un tablero de madera que contenga los huecos de un cuadrado y un círculo. Enseñarle a encajar la pieza circular correctamente.
- Después hacer lo mismo con el cuadrado. Reforzar sus intentos.
- Juntar colores (finalidad: desarrollar la discriminación visual de los colores):
- Ejercicio: colocar ante el niño dos recipientes de colores diferentes, darle piezas de los colores elegidos y decirle: “pon el... con el..., con el que es igual”. Empezar con el rojo y el azul, luego irlos combinando dos a dos con el amarillo y verde. Si no lo hace, guiar su mano hasta el recipiente adecuado. Poco a poco retirar la ayuda hasta que lo haga solo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario